sábado, 2 de febrero de 2013


PROHIBIDO CALLAR

Como ya es usual en Chota, la mayoría de medios de comunicación, por razones eminentemente económicas, se convierten en la extensión de las plataformas informativas de los alcaldes, adulándolos y muchas veces encubriendo sus trapacerías. Y con el actual no es una excepción. Esto les garantiza la tan ansiada publicidad de la feria taurina de San Juan Bautista. Allende de otras gollerías durante el año que garantizan su silencio, renunciando de manera inmoral a fiscalizar y denunciar la pésima administración municipal.

Pero hay otros silencios preocupantes y peligrosos como el de los regidores de oposición, los mismos que tuvieron el coraje de enfrentarse al alcalde e inclusive aprobar su vacancia por haber hecho uso indebido de los volquetes municipales para trasladar material a la construcción de su vivienda. ¿Acaso ya los ablandó con el cuento de que él es amo y señor de la fiscalía y del poder judicial? ¿Entonces, por qué enfrenta una investigación por lavado de activos? O la cosa es tan igual como con las emisoras y canales donde el efectivo decora la apostasía. Esperamos escuchar su voz nuevamente.

¿Y el resto de la sociedad civil? Los colegios profesionales, los sindicatos combativos como el Sutep, que opinan sobre el desgobierno y la insolvencia manifiesta de este funcionario con talento de mercader. Bastante conocido es que algunos dirigentes ronderos se pusieron al servicio del mandamás por unos centavos, pero ¿y los demás dirigentes y campesinos honestos en cuyas comunidades ejecutan pésimas obras como la plataforma deportiva de Lingán?

¿Dónde está la protesta de los partidos y frentes políticos? ¿Qué reciben a cambio de tan indecoroso silencio? ¿Por qué tan discretitos? ¿Y el Apra empeñado en vacar a una alcaldesa honorable en Lima, pero en Chota hacen mutis para no tocar al incompetente del alcalde chotano ni con el pétalo de una rosa? ¿Y la izquierda revolucionaria ahora en el poder? ¿Se comieron la lengua? ¿Se acabó la lucha por la igualdad, la justicia y la decencia? ¿Será porque ahora son los injustos y retrógradas que antes tanto reprocharon? ¿O será porque, digo es un decir, están pensando en nuestro acreditadísimo y exultante alcalde como su as bajo la manga para las elecciones venideras?

¿Cuál será la posición de los medios y los partidos políticos si es que se aprueba la revocatoria contra el alcalde? En tanto la sociedad chotana y todos sus estamentos mantengan este increíble, pero explicable letargo, incapaces, pícaros, mentirosos, y toda una fauna de impresentables gobernarán en Chota como en el mejor de los mundos. Tienen los más eficientes aliados y cómplices: los propios chotanos. Y luego nos jactamos de ser un pueblo culto y valiente menospreciando a nuestros vecinos que si se hacen respetar. Vaya ironía.

Filed Under:

0 comentarios: