miércoles, 21 de abril de 2010

LOS DEMONIOS POLÍTICOS DEL CARDENAL


Juan Luis Cipriani nuestro ilustrísimo Cardenal gracias al poder del Opus Dei, acaba de deslizar en una emisora capitalina un curiosísimo planteamiento. Y es que el debate central en estas elecciones municipales, con clara alusión a las metropolitanas, no debe ser entre la decencia política y la corrupción, tal como lo propugnara audazmente la casi candidata Lourdes Nano, sino que lo primordial es escuchar las plataformas u ofertas de cada aspirante.

Lo sorprendente de esa inquietud pastoral que intenta esquivar un debate crucial para el país, radica en que no lo plantea el mismo interesado Alex Kouri candidato al sillón limeño y que, con mucha certeza, va a salir machacado de esta cuestión por sus componendas con la dupla Montesinos-Fujimori registrados en más de veinte vladivideos y por sus entuertos presentes con el gobierno aprista, si no el más alto representante de la Iglesia Católica, el mismo que debería ser uno de los primeros en exigir una pizca de moralidad y decencia en la política nacional.

Lamentablemente para él la moral, como lo fueron los derechos humanos de campesinos quechuahablantes (léase una cojudez) es un terreno difuso en la que no existe manera humana de delimitar entre quién es moral y quién no lo es. Por ello debatir políticamente sobre esto sería como huevear.

Lo que sostiene no es un desliz ni un impromptus, tiene una clara vocación por la figura gris de Alex Kouri. Tenemos entonces que escuchar sus propuestas ya que de ello depende el progreso de Lima sin interesar para nada su honestidad, es decir, no importa si roba con tal que hagan obra. Vergonzoso aforismo que llevó a su clímax Fujimori con su banda de malhechores y que ahora este pastor pretende perpetuar como una manera infame de envilecer más la política y la conciencia ciudadana.

“Lo contrario de ser moralmente imbécil es tener conciencia” afirma Savater, para mala suerte de Cipriani y su candidato fujimorista hay más peruanos interesados en debatir sobre la decencia de los políticos. Desalentados estamos con tanto sinvergüenza. Mejor sería que verse sobre lo suyo y diga algo sobre las víctimas de los curas pedófilos cuyas denuncias acallaron suspicazmente los dos últimos papas y por el que mantiene un deplorable silencio.

Filed Under:

1 comentarios:

  • Mi querido Amigo, y Gran Poeta Peruano, Carlos Campos:
    Siento mucha alegrìa de que tu lucidez, la agudeza, y altura, tanto de tu inspiración (en tus preciosos poemas...libros como: "Demasiadas Culpas para Un Jardin" "Historia de Un Hombre Sin Historia" y tantas màs) y la sensibilidad que capta y tiembla y se expresa ante tanto envilecimiento, ahora tiene una TRIBUNA PERSONAL, que la siento injusta... ¿Por qué?... Porque esta Inteligencia Peruana es digna de Mostrar en el Mundo Entero... porque ya nos da asco que las noticias hablen solo de cosas fecales, pero los intelectuales dignos y tercos en su fe, siempre demostraràn que son lo que son... y aquì un artìculo tuyo... que si hubiera un pcco de Justicia, serìa una preciosa pàgina central de cualquier diario Grande del Mundo... Pero, Carlos, si bien jodes a Newton, lloviendo para arriba... Newton se desquita dicièndote que por tu propio peso tienes un lugar privilegiado en la intelectualidad de este mundo que tanto necesita de cerebros como el tuyo.
    Aprovechemos este espacio que nos permita la Internet... Y me pongo a pensar, que , si bien, los asuntos econòmicos ahogaron la salida de Nuestra Revista Wayrak, que de adolescentes vimos nacer... Ahora, con orgullo digo que Wayrak se ha diluìdo como semilla... Ya leì a Fernando Vera Vásquez... en su block ... ¡Qué alegrìa que los inquietos adolescentes de finales de los 80, sigan en la rutade su estrella... Ahora, màs cuajados, con mayor capacidad resolutiva, sumen su voz para hablar por los que no tienen voz...o por los que piensan o se asquean igual por tanto envilecimiento, pero no encuentran una expresiòn como Ustedes pueden hacerlo... Entonces ésta es su Tarea...Seguir hablando... El Mundo los escucha... Si bien, tanto sufrimos alguna vez para que publiquen algùn artìculo nuestro en un diario local o Nacional... ahora en tu Block, tienes al mundo como tus lectores...y no de un dìa...no en papel que al seiguiente dìa està envolviendo pescado o el los baños de las agencias de transporte provincial... No... Su palabra estarà en el Mundo y a la mano de quienquiera leerlos o releerlos... En verdad. el Silencio de ustedes era como una deuda...Ahora, se estàn reinvindicando... ¡Adelante!
    A la espera, no sólo de tus apreciaciones como Ensayista... Queremos leer a Carlo Campos Poeta... Cuelga algunos poemas tuyos y algùn fragmento de tu Novela: " A las orillas de Un Hombre"...
    Un abrazo:
    Carlos Rubio...
    El otro loco adolescente que junto a Ustedes Fundó al Grupo WAYRAK hace ya dos décadas y pico hy palana y lampa y màs...

  •