sábado, 10 de julio de 2010

El intento de expulsión del sacerdote ecologista Paul Mac Auley, señala sin lugar a dudas, los límites insospechados de intolerancia del gobierno en su afectuoso afán por limpiarle el camino a las trasnacionales especialistas en la destrucción del medio ambiente.

Sin embargo hay un hecho que ha pasado desapercibido. Poco antes de esta asonada gobiernista el señor Luis Alva Castro, presidente del Congreso y ex Ministro de las compras fallidas, condecoró sin pudor alguno con Medalla de Honor en el grado de Caballero nada menos que a Germán Kruger, el mismísimo mecenas que financió el retorno del reo Fujimori al vecino país de Chile, y como la premiación vino con aguinaldo incluido, su nombre fue retirado del informe Petrotech, (famoso por los audios de la corrupción) por presión de la bancada fujimorista, donde también estaba comprometido.

Resulta curioso, por no decir chistoso, que el mismo gobierno que profesa el trato igualitario entre las empresas nacionales y foráneas, pegue un brinco ante la conducta solidaria de un sacerdote extranjero por el solo hecho de cumplir con el deber proteger la naturaleza y la vida de los nativos. Ciudadanos peruanos a los que se les niega la posibilidad de conservar sus ancestrales territorios.

Estos dos hechos casi paralelos desnudan la catadura política y moral del gobierno aprista. Su desvergonzada defensa de las trasnacionales que están buscando apoderarse del bosque selvático y por antonomasia penalizar las protestas sociales, las incómodas marchas en defensa del medioambiente, percusión a los dirigentes y expulsión del país de las personas incómodas. Paradójicamente premiar en el Congreso (el de los tránsfugas) al bienhechor del japonés sólo evidencia la ominosa alianza entre corruptos. Más claro ni el agua limpia.

En tanto un Primer Ministro sale a comentar estupideces inentendibles sobre los “sacerdotes agitadores”, el rompimiento de los muros de contención de los relaves de la Minera Caudalosa han comprometido seriamente diversos ríos y ecosistemas frágiles, esta es la minería responsable que tanto profesan. La solución, otra comisión investigadora, esta de vez de osinergmin. Más chistosos ni los chistosos de RPP.

Filed Under:

0 comentarios: