sábado, 14 de mayo de 2011

¿Es posible que un hombre al que admiramos por su valentía porque enfrentó al dictador Fujimori y su adlátere Montesinos tras el golpe de estado del año 92. El que testimonió contra la dupla por los asesinatos de la Cantuta y Barrios Altos y otros actos de corrupción, como el mismo lo afirma en el programa Prensa Libre emitido el 06 abril del 2009, sin explicación valedera y contra todo sentido común decida apoyar a la hija del dictador que lo vilipendió?

¿Acaso San Román, elegido vicepresidente en el año 90 junto a Fujimorí, olvidó que éste lo trató como un personaje de segunda y luego del cachiporrazo se deshizo del él sin ningún empacho. Olvida que Montesinos se mofaba de su torpeza para cortar el salame que degustaban y que además, para seguir denigrándolo, lo consideraban un inculto?

¿Olvidó también que él fue uno de los más tenaces acusadores de los crímenes que perpetró la dictadura con el grupo Colina, el que denunció el escandaloso robo al erario nacional. Al mismo que judicializaron para silenciarlo?

¿Cómo es posible, trato de entender, que ahora en un giro vertiginoso afirme que Keiko, la heredera dela mafia, no es igual a su padre y no lo representa? Es ciego el señor San Román, o no quiere ver que la caterva de ladrones que apoyaron al sátrapa está rodeando y dirigiendo a la hija. No ve la televisión, no lee los diarios o no escucha los noticieros radiales como para darse cuenta que la prensa ha retornado a su faceta más vil de la década de la infamia.

¿Cuál es su argumento, el bien del país, la estabilidad económica, evitar el riesgo dictatorial con Humala? ¿No es exactamente esto que dice defender lo que su candidata representa y lo que hizo su padre mientras era la primera dama?

¿No sabemos señor San Román si la honestidad y valentía con que denunció las tropelías de Fujimori están aún presentes en su candoroso y patético apoyo a la hija, o será con la mala leche con la que acusó a Toledo de gobernar drogado. Qué explicación les dará algún día a su hijos y nietos ante una gambeta tan inexplicable que acaba de inventar para asombro del país y satisfacción de Kuczynski?

Filed Under:

0 comentarios: