sábado, 9 de julio de 2011

Chota estuvo de fiesta. Los colegios San Juan y Sagrado Corazón de Jesús cumplieron ciento cincuenta y cincuenta años respectivamente, de igual manera el Instituto Pedagógico celebró sus bodas doradas.

Sumados a estas celebraciones los integrantes de Wayrak tenemos también razones especiales para festejar: Los treinta años del Grupo Cultural Wayrak cumplidos el 16 de abril y los catorce años de nuestro semanario “Amor y Llaga” celebrados este 6 de julio, justamente el Día del Maestro.

Una prolija producción hace de Wayrak una institución chotana insoslayable, convirtiéndose así en el grupo cultural más permanente, representativo y sólido de la historia literaria chotana y el más productivo en su faceta periodística. Una decena de revistas, más de un centenar y medio de libros y 419 números del semanario son parte de un gran esfuerzo colectivo que nos mantiene vigentes.

El mismo ímpetu con el que empezamos esta aventura convertida ahora en compromiso nos acompaña. Los mismos sueños y utopías que nos impulsaron a forjar este camino todavía los mantenemos y son tal vez, junto a nuestros principios inquebrantables, los que nos mantienen firmemente unidos.

Hemos disfrutado y disfrutamos bastante con lo que hacemos. Arte y periodismo. Poesía y opinión. Nuestras valoraciones muchas de las veces han colisionado con el poder local y central porque estos han convertido a la política en una actividad financiera y denigrante, lo que nos ha generado inútiles amenazas, demandas y ataques. Pero al mismo tiempo también recibimos el aprecio y la generosidad de los paisanos.

Tenemos sobrados motivos para celebrar y otras tanta para seguir comprometidos con lo que hace treinta años empezamos. Arte, cultura y educación. Así continuaremos con mucha vitalidad y constancia para hacer de Chota un pueblo digno con sus historia, con sus héroes y poetas.


                                                                      

Filed Under:

0 comentarios: