sábado, 2 de julio de 2011



Los cincuenta años cumplidos el 1 de junio por el Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, es sin duda alguna, la fecha más importante de toda su vida institucional. Sin embargo, han sido las actividades desarrolladas bajo el imponente y festivo marco de la feria de San Juan Bautista, donde los alumnos, ex alumnos y la comunidad chotana hemos celebrado y disfrutado lo mejor de este acontecimiento.
EL día 25 por la mañana se realizó el imponente desfile con el paso de las diferentes promociones. Momentos emocionantes y aplaudidos por el público, tanto por el orden y la marcialidad de los ex alumnos como por la suma de sentimientos de muchas generaciones egresadas por nuestro colegio, que durante cinco décadas, ha venido labrando una identidad propia y conquistando un invalorable espacio dentro de la sociedad chotana.
Pero fue por la noche, durante la fiesta del reencuentro sagradino, donde todas las emociones se fundieron. La alegría de volverse a ver con tantos compañeros y compañeras de aula y de patio, los recuerdos que son un remolino irrefrenable, la satisfacción de compartir un momento tan valioso entre generaciones tan diversas y la inexorable nostalgia de saber que al fin y al cabo, pronto nos despediríamos.  
Los momentos hay que dejarlos pasar, nunca repetirlos”, sentencia el nobel Heinrich Boll. Es cierto, para los sagradinos será un momento que ya pasó pero al mismo tiempo constante, irrepetible pero imborrable porque es un hecho excepcional. Llevaremos con nosotros entonces el júbilo del reencuentro, nuestros espíritus renovados y algún aroma incomparable que hemos de recordar siempre.  
Para los que pasamos por las aulas sagradinas, tenemos el compromiso de contribuir a que nuestro colegio siga progresando con el vigor que lo hace, gracias a la planificación y continuidad, tanto en sus directivos como en sus políticas educativas que le han permitido mantener un rumbo firme. Gracias también al apoyo de muchas instituciones y de todo el pueblo chotano.


Filed Under:

0 comentarios: