sábado, 5 de enero de 2013


LOS RAPACES DE LA PLATA

La historia es oscura y la lista muy larga la de estos señores. Desde los impresentables durante el fujimorato hasta el que juró, a mucha honra, por la plata, pasando por los comeoro, comepollo, proxenetas, robacable, narcos, dormilones, faltones, farsantes, los que recibieron financiamiento de las mineras en conflicto, etc. La relación de estos sinvergüenzas que han alcanzado una curul gracias al dinero del que hacen alarde y la estulticia del votante es extensa e indignante.

Ahora resulta que han se han aumentado a más de 15, 000 soles su gastos de representación. Sostienen que es para un mejor desempeño de la función congresal, y que además, otros funcionarios estatales de menos jerarquía tienen más ingresos que ellos. Vaya argumentos. Ayer la Mesa Directiva del Congreso aprobó mantener este incremento pese al rechazo nacional y a la renuncia expresa a este emolumento de algunos legisladores que reaccionaron con dilación.

Incapaces de aprobar leyes necesarias y fundamentales para el país, de nombrar al Defensor del Pueblo, los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, etc. Pero si expeditivos para ponerse de acuerdo y embolsarse este nuevo ingreso como premio a su incompetencia. Los representantes limeños que nunca salen de la capital también cuentan con 4 pasajes en avión y se benefician de este robo al erario nacional. Peor aún, con sorpresa descubrimos que nosotros los contribuyentes les pagamos seguros privados incluidos sus familiares porque no desean formar colas en Essalud.  

Habría que preguntarle al congresista Segundo Tapia Bernal ¿cuántas veces al mes visita Chota o sus distritos? Y si ya tiene pasajes aéreos para dos viajes ¿acaso no le alcanza y le sobra los más de 7,000 soles que ya disfrutaba? Lo más curioso de todo esto es que sostienen que este aumento no va al sueldo, pero si van a tributar sobre ello, lo cual ya es contradictorio porque se paga impuestos sobre el salario. Que es gasto de representatividad, pero no rinden cuentas gracias a la magnanimidad de un viejo conocido: Alan García.

Resulta aún más indignante que congresistas que fueron ministros y que por lo tanto no ejercían la función congresal, también se metieron al bolsillo dichos gastos. La actual ministra Ana Jara que ya devolvió los 77, 000 soles cobrados inescrupulosamente. Les falta hacer lo mismo a Jesús Alvarado Hidalgo y Juan de Dios Ramírez Canchari de Perú Posible, Mercedes Cabanillas y Nidia Vílchez del Apra, Daniel Mora y José Urquizo del nacionalismo.

Fue el decenio inmundo y mafioso del fujimorismo que forjó diligentemente esta nueva clase política como una condición básica para desarticular a los partidos y de esta manera sentarse en el trono y gobernar sin sobresaltos. Elegidos para enriquecerse  o proteger con su inmunidad lo mal habido. La cosecha de estos rapaces es deplorable y muy perjudicial para el país. Cómo deshacernos de esta lacra de forajidos es todo un reto nacional. Pero seguirán abundando en tanto las leyes lo permitan y nosotros los electores actuemos como cómplices indulgentes de sus fechorías. 

Filed Under:

0 comentarios: