sábado, 20 de abril de 2013


UN PRIVILEGIO QUE NOS MANTIENE UNIDOS

Pocos tienen el privilegio que atesoramos nosotros. Wayrak, el grupo cultural que a iniciativa de Fernando Vera y José López Coronado y un grupo de inquietos estudiantes se formara el 16 de abril de 1981, acaba de cumplir 32 ininterrumpidos años de profusa vida literaria y periodística. Un largo recorrido lleno de satisfacciones, de experiencias novedosas, pero no exento de incomprensiones que sólo han fundido aún más nuestra voluntad de continuar.   

La pasión por el arte que diariamente nos impulsa y nuestro compromiso con la justicia y decencia política son el lei motiv de estas más de tres décadas de vida. Anhelamos a que los pocos o muchos logros que hayamos conseguido institucionalmente hayan trascendido también a la vida ciudadana de Chota y la región. Anhelamos también, porque ese es nuestro compromiso, a continuar con esta brega con la misma perseverancia con que venimos haciéndola.   

 “La literatura es siempre una expedición a la verdad” Afirma magistralmente Franz Kafka. La actividad literaria y artística en general nos ha permitido recorrer los caminos más inimaginables de la creación humana, la belleza transformadora y eterna que siempre busca la luz redentora. Esta magia convertida en uno de los fundamentos de civilización humana y por ello mismo su objetivo es exactamente eso. Hacernos cada día más y mejores humanos en un mundo moderno tecnificado y especializado en el que existe herramientas, una comunicación diligente, pero sobre la base de la superficialidad y banalización del discurso.     

También sostenemos una nutrida actividad periodística motivados por la búsqueda incansable de la verdad, por el respeto a los valores civiles de convivencia, en una lucha sin cuartel contra la corrupción que se ha convertido en nuestra Chota y en el país entero en un agresivo cáncer que ha contaminado casi irremisiblemente todas las instituciones que deberían ser ejemplos de trabajo y probidad. Somos profundamente críticos, pero muy respetuosos de quienes piensan y opinan diferente a nosotros. “El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto” Gracias Francisco Umbral

Una satisfacción y un privilegio de 32 años. Un abrazo a todos aquellos amigos que integraron en algún momento Wayrak, también a los que nos apoyaron y apoyan sin reparos. También mi reconocimiento a dos grandes amigos; Fernando Vera y José López Coronado con quienes mantenemos y continuamos comprometidos en este proyecto, unidos por nuestra adhesión al arte, a los libros, a toda la creación humana. Firmemente forjados sobre la base firmes principios políticos y una entrañable amistad. Salud.   

  

Filed Under:

0 comentarios: