domingo, 26 de mayo de 2013


LA AGENDA GARCÍA

Alan García sabe que le pisan los talones. Las pesquisas por corrupción durante su segundo gobierno, que realiza la comisión investigadora del congreso, empieza a sacar a luz cuan putrefacta fue su administración otra vez más. Y eso es sólo la punta de la madeja, falta hurgar profundo  para demostrar lo oscuro de su fortuna y la de sus adláteres. Esta investigación lo tiene intranquilo, pues están sobre las pistas correctas y sus ambiciones políticas para el 2016 pueden verse mermadas.

Por eso, ladino como es, crea su curiosa y particular agenda política apoyado por las televisoras y emisoras de su preferencia: No a la reelección conyugal, persecución política por una comisión integrada por comunistas, que está digitada de palacio, que son sólo tres enemigos políticos. Y en el colmo de la desfachatez y humor cursi, alega risueño que el presidente Humala tiene una obsesión con su cuerpo por la alegoría que hizo sobre el estado panzón. Consecuente como es, también ha salido a defender  el consumo de la comida chatarra.

Sin embargo, lo que le ha caído como anillo al dedo es el descubrimiento, filtrado por la fiscalía a todas luces pro aprista, la manera pendeja como la suegra del ex presidente Toledo compra casas como si de adquirir pantalones se tratara. La investigación de un probable corrupto tapa por ahora, las trapacerías de otro consumado pero sagaz corrupto. Y como el estado no tiene, porque no le conviene, una política anticorrupción seria, clara y severa, todos los ladrones del erario nacional salen incólumes y listos para repetir el plato.

Lo de Alan García no es insignificante, los narcoindultos, para los que se implementó una maquinaria especial de “búsqueda y evaluación de posibles beneficiarios”, todos arreglados económicamente bajo la mesa. Los decretos de urgencia firmados sin sustento técnico y uno de ellos sin la aprobación del Consejo de Ministros. De esta manera maniobrar a su albedrío los presupuestos aprobados, dárselas a empresarios amigos de la coima y festinar a sus anchas. Los colegios emblemáticos cuyo dinero negro se encarga de enjabonar Chang y la Universidad San Martín para luego retornar al ex presidente mediante suculentos y envidiables emolumentos  por “conferencias” insignificantes.

Esperemos que la fiscalía no se haga lo que siempre suele hacerse con García: sorda, ciega y muda. Que en esta oportunidad la ley funcione y castigue a un pícaro de alto vuelo, cuyos delitos durante su primer gobierno prescribieron, porque radicó en Francia donde adquirió un millonario departamento en una zona exclusiva, como su casa miraflorina recién comprada por casi un millón de dólares. Y que ahora, nuevamente, como en la primera vez cuando iba a ser acusado constitucionalmente, los votos fujimoristas, en ese entonces Cambio 90, lo vuelvan a salvar junto a su afortunada banda.  












Filed Under:

0 comentarios: