viernes, 23 de agosto de 2013

AMOR Y LLAGA: TODO UN RECORD


La política nacional y sus curiosidades: Ollanta Humala con la finalidad de frenar la ola social de protestas que le reclaman cumplir sus promesas, sale todo enjuto a anunciar que la época de las vacas flacas nos pisa los talones, es decir, la bonanza de nuestro monstruoso crecimiento está llegando a su fin. Los pobres seguirán siendo pobres y los ricos más ricos aún. Luego los desmentidos y las traducciones inútiles para bajar la temperatura. 

Y como para no desentonar, nuestros paladines políticos empiezan a ponerse de acuerdo, muy apuraditos ellos, con la turbia finalidad de contemplar la posibilidad de que el ladrón más acreditado de nuestra historia republicana, el reo Alberto Fujimori, pueda cumplir su condena en casita. Se cansó del fundo lleno de comodidades que tiene por prisión y ahora quiere el calor de hogar. Mientras los cuerpos de muchos de los asesinados por sus esbirros hasta hoy no son encontrados para que sus familiares les puedan sepultar.

En nuestra querida Chota, muy a la onda, los rapaces de siempre, los que acuñaron y acuñan fortunas mal habidas ejerciendo la alcaldía, se alistan para tentar de nuevo el sillón municipal. El botín es suculento y el sistema judicial que debe juzgarlos corruptos es tan corrupto como ellos. Los ciudadanos que deben exigirles obras y cautelar los recursos públicos, los aplauden y se contentan con los caramelos que les ofrecen para callarlos. En tanto nuestra ciudad es un leviatán que crece a la deriva, en el más absoluto abandono. Los presupuestos se esfuman entre tanta obra invisible.

En medio de este escenario surrealista, pero cruelmente realista, este semanario tiene la satisfacción de editar su número 500. Todo un récord dentro del periodismo local y regional. Desde hace quince años, indesmayablemente, para furia de los pícaros y sus compinches, salimos con la regularidad que las circunstancias nos permiten. Intentado forjar un periodismo diferente, riguroso, independiente y sin sometimientos a ningún tipo de intereses subalternos. Labor ardua, pero ese es nuestro empeño y nuestra responsabilidad y lo desarrollamos con la mayor de las satisfacciones.


Amor y Llaga” ya es parte consustancial de la historia chotana. Esperamos continuar con la misma tenacidad que nos ha caracterizado luchando para nuestro pueblo alcance el sitial que su generosa historia lo exige. Para que las autoridades ejerzan sus funciones con responsabilidad y honradez. Los ciudadanos también tengan la obligación irrenunciable de fiscalizar y apoyar las buenas obras. En fin, para que la política sea un instrumento de desarrollo y no una plataforma para que ciertos bribones se enriquezcan raudamente con el dinero público.   



Filed Under:

0 comentarios: