sábado, 22 de marzo de 2014

¿INGENUOS O PENDEJOS?

Con la reciente proclamación como candidato a la Municipalidad de Chota de Neftali  Ticlla Rafael, hermano del inefable ex alcalde Segundo Ticlla y creador del movimiento Coca (célebres por su ineficiencia y su incontrolable billetera para comprar votos, justicia y conciencias), confirma que el Movimiento de Afirmación Social (MAS), liderado por presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos, y cuyo sostén y titiritero es Patria Roja, la indeclinable prostitución de sus principios políticos e ideológicos en pro de fines económicos y personalistas.

EL argumento revolucionario es que hay que fortalecer el trabajo de los empresarios. Como chiste, agrio. Como premisa, falsa y manida por dos razones: Primero, no es necesario hacerlos candidatos para robustecerlos, sino facilitarles su trabajo y brindarles oportunidades de inversión bien reguladas. Segundo, y muy importante, los chotanos sospechamos (sabemos) muy bien como muchos empresarios fabrican sus fortunas vertiginosamente. Para dicha del MAS y Patria Roja, su candidato tiene la billetera muy gorda, y que Santos contribuyó otorgándole obras para apertura y mejoramiento de trochas carrozables, razón para convertirlo en el hombre indiscutible. Esa es la lamentable y patética historia de Patria Roja. Adulan el dinero, se humillan por el poder, traicionan la bandera que enarbolan y tan igual que la derecha, envilecen más a la política.

¿Es el señor Ticlla un candidato que represente los intereses de Chota y de los pobres que dicen defender sus mentores? Nones. Ellos necesitan de su dinero, por lo tanto, los reconocidísimos dirigentes de Patria Roja, los mismos que despotricaban contra antiguos funcionarios (ahora ellos convertidos en burocracia estatal), saldrán a defenderlo y justificarlo vergonzosamente.  Acostumbrados están también a estas lides desde que los conocemos. Y si para desdicha nuestra, el señor Ticlla gracias a la fortuna que invertirá lo eligen de alcalde, los promotores se le pegarán como tábanos para exigir y chupar su parte. Hasta que los despachen, porque esa es también pimienta de su triste y lúgubre historia.

Pero el circo de estos seudo revolucionarios no concluye ahí, años atrás subieron al tren, ahora repiten la dosis, al ex alcalde Sánchez Arrascue, , reconocido por su ubicua performance para hacerse elegir representando a toda la gama de ideologías posibles. Este es el menú transformador del MAS y de Patria Roja. ¿Revolucionarios? ¿Socialistas? ¿Revisionistas? ¿Arrepentidos? ¿Marginados? ¿Ingenuos? Como dicen nuestros paisanos quechua hablantes: manan. Simplemente una corporación de pendejos y vividores que han hecho de la democracia que cuestionan en sus rollitos, una forma muy eficiente y próspera de vivir. Porque de transformación y revolución sólo para los cojudos.




Filed Under:

0 comentarios: