sábado, 19 de julio de 2014

Y AHORA ¿A QUIÉN ELEGIR?

EL futuro de Chota atraviesa una vez más su hora crucial. El próximo 5 de octubre deberemos elegir al futuro alcalde que ejercerá el cargo los siguientes cuatro años. Y todo indica, fehacientemente, que cualquiera de los candidatos que tiene mayor posibilidad y gane, será como cambiar mocos por babas.  Chota seguirá postergada, despojada y todos los trastornos y carencias que perviven por décadas, solo continuarán y se reproducirán sin ninguna solución.

Candidatos cuyo dinero dudosamente acumulado es repartido en un carnaval de prebendas entre la población. Compran votos y conciencias para hacerse elegir. Una vez en el sillón municipal ¿qué es lo primero que harán? Obviamente recuperar el cuantioso gasto hecho y también el de sus socios. Si no, como explicarnos que durante los cuatro años que ejercen la alcaldía su sueldo es de aproximadamente 400 000 soles, sin que gasten un solo centavo, y la inversión para corromper a la población con su desvergonzada campaña electoral cuadriplica olímpicamente este monto. ¿Habría que preguntarle al representante del MAS, por ejemplo, cuánto va gastando? No es amor al chancho, sino al chicharrón.

Por eso no es nada extraño el ilustrativo dato que el 92 % de alcaldes y presidentes regionales tienen investigaciones y procesos en curso por corrupción. De ellos la mitad está tentando nuevamente la reelección. Cifras para el récord guiness porque hay mucho dinero de los presupuestos al alcance de sus manos. Justamente son estos candidatos, los muy gastadores y prometedores, los que inician con sus campañas millonarias el círculo vicioso de la corrupción. Pero no marchan solos, además de la eficiente mafia que los impulsa y acompaña, la lenidad de un sistema electoral complaciente, cuentan la mayoría de veces con la benevolencia y complicidad de los ciudadanos que subastan su voto al mejor postor.


A quién de estos ilustres incapaces y tránsfugas elegir ahora. Es una hora dramática para Chota. Hay quienes buscan la reelección después de una lastimosa gestión salpicada de malas artes, otros que representan intereses oscuros hermanados como perro, perico y gato. Hay también los candidatos eternos sin mayor opción, los bisoños, los grandes “revolucionarios” que se mantuvieron mudos cuando las arcas municipales eran expoliadas. Es decir, de todo como en botica. Pero un denominador común los estandariza, ausencia de planes y naturalmente incapacidad para elaborarlos y debatirlos. Una vez más se votará por los señores del billetón sospechosamente mal habido. 





Filed Under:

0 comentarios: