sábado, 31 de diciembre de 2011

LO BUENO

1.- El inicio del asfaltado de la carretera Chongoyape- Chota. Obra de gran impacto económico y social que nos permitirá abaratar los costos de traslado, integrar mejor a la provincia con la ciudad de Chiclayo y transitar de manera decente.

2.- Tres instituciones tuvieron celebraciones importantes, los ciento cincuenta años de “Colegio Nacional San Juan”, los cincuenta del “Colegio Sagrado Corazón de Jesús” y también los cincuenta de “Instituto Pedagógico Nuestra Señora de Chota”


3.- La lucha del pueblo chotano por defender la reciente creada universidad y que estaba siendo boicoteada incomprensiblemente por un insignificante grupúsculo de trabajadores chotanos de la UNC sede Chota.

4.- La decisión de la comuna provincial de suspender temporalmente del alcalde luego de encontrarlo haciendo uso indebido de los volquetes de la municipalidad para fines personales.

5.- La actitud valiente de siete regidores que, tras suspender al alcalde corrupto, son amenazados por este de vacarlos. Sin embargo, ellos mantienen una posición ineluctable que los enaltece. El pueblo chotano, así como se movilizó para defender su universidad, debería levantarse para apoyarlos y luchar contra la podredumbre.

6.- La creación de la Universidad Nacional Autónoma de Chota con ley 29531. Proyecto impulsado por los entonces congresistas Alejandro Rebaza Martel y Werner Cabrera


LO MALO

1.- El deplorable servicio de agua a domicilio. Chota a pesar de contar con importantes acuíferos tiene una de las atenciones de agua más denigrantes de la sierra peruana. Millones de soles gastados inútilmente. La ciudad de Chota recibe este servicio por horas.

2.- La concesión indiscriminada de nuestros territorios para la explotación minera. Lo peor de todo esto es que los dueños de las tierras ni se enteran que sus propiedades están potencialmente dejando de pertenecerles.

3.- El deficientemente servicio de luz que brindaba la empresa Electronorte lo que generó la protesta masiva de los pobladores.

4.- La destrucción incesante del magnífico bosque de piedras por las empresas que se dedican a la producción de cal para abastecer a las mineras.

LO FEO.

1.- La vergonzosa juramentación del electo alcalde de Lajas José Alarcón Bustamante al regidor Gilmer Gavidia Uriarte al pronunciar “Juraís por Dios y por la plata”. Noticia que para pesar nuestro, también fue muy difundida.

2.- La actitud incomprensible de un grupo de profesores chotanos de la UNC sede Chota de oponerse a la transferencia de los bienes y recursos por parte de la UNC hacia la UNACH.

3.- El descubrimiento de los volquetes de la Municipalidad abasteciendo de material a la construcción de una vivienda personal del alcalde Jeiner Julón. Este generó una movilización ciudadana y luego la suspensión de la autoridad edil. Esta forma de gestión, la del latrocinio, se ha convertido desgraciadamente en un aspecto inmanente en los últimos alcaldes.

4.- Son cuatro los regidores, que tras firmar la suspensión del alcalde, ahora se esmeran porque este retome con naturalidad y sin sonrojo sus funciones. Esta actitud consenciente los muestra y define como lo que son, cómplices de la corrupción.

   

Filed Under:

1 comentarios:

  • Lo malo es que comenten sin tener la certeza de lo que dicen y me refiero al problema de la UNACH. Ud. indica que es incomprensible la actitud de los docentes de la UNC sede Chota, para que entienda debo decirle que la Ley de creación de la UNACH no dice nada de los docentes y sabe porque, porque iria contra los derechos de los docentes porque nadie puede cambiar a un trabajador de una institución a otra sin su consentimiento que es lo que quieren hacer. Porque el odio a los docentes? cual es el verdadero movil de este odio, legalmente depende de los docentes la transferencia de bienes de la UNC a la UNACH? Si no conocen no opinen porque se debe ser más objetivo en sus comentarios. Lamentablemente la Ley de creación de la UNACH se hace sobre la Base de la UNC y eso vulnera el derecho a la propiedad de esta, porq no funciona con su propio presupuesto sin quitar a otra institución reflexionen al respecto y no lancen frases q en vez de llevar a la armonia entre chotanos llevan a incentivar el odio y la mala intención

  •